¿Te ayudamos?

Una vez realices una consulta, podrás acceder a la respuesta siempre que lo necesites consultando el enlace que enviaremos al correo electrónico con el que la formulaste.

Hero Image

Usuarios ayudados.

Preguntas Resueltas.

967.548.559 ¿Te llamamos nosotros?.

Doc Image

Preguntas y respuestas frecuentes

En esta sección se recogen contenidos de preguntas y respuestas ya publicados en diferentes secciones de la web. La finalidad de esta sección es facilitar el acceso a los mismos como contenidos de especial utilidad.

Crea una nueva consulta

¡Ayúdate filtrando por categorías para encontrar lo que buscas!

¿Que es Cuidándonos?
Cuidándonos es un proyecto que vio la luz en 2009. Actualmente más de 400 farmacias y ortopedias forman parte de Cuidándonos. Todas ellas tienen como objetivo principal dar el mejor servicio en cuanto a productos de apoyo, por ello cumplen con un importante protocolo de formación en su personal para ofrecer un asesoramiento profesional. 
¿Qué es una farmacia Cuidándonos?
Las farmacias Cuidándonos son un concepto único, fruto de la experiencia farmacéutica. Es una agrupación de farmacias, líder del segmento en ortopedia en nuestro país. Las farmacias que pertenecen al grupo Cuidándonos pueden Alquilar, vender y realizar formación técnica en productos de apoyo y ortopedia.
¿Cómo puedo reactivar mi cuenta?
Si decides reactivar tu cuenta no perderás tu histórico de cliente, contacta con nosotros para informarte de como realizar la reactivación.
No tengo claro los beneficios de ser C1, C2 o C3.
La membresía C1 (gratuita) es para farmacias que solo quieran formar parte de la distribución de productos de alquiler y apoyo de ortopedia. Es una modalidad gratuita que incluye una APP del catálogo digital y el alta de tu farmacia en nuestro buscador SEO. Puedes cambiar a otra de las modalidades en cualquier momento. En la membresía C2 se incluye la modalidad C1 + alquiler ocasional, seminarios de formación, servicios con descuentos especiales y campañas del venta exclusivas. Y por último, la membresía más completa sería la C3 que incluye todas las ventajas de la modalidad C2 + formación especializada, alquiler mejorado y E-commerce Cuidándonos. En cualquier caso, os aconsejamos que contactéis con nosotros, nuestros asesores os informarán de la modalidad que más se adapta a vuestras necesidades.
Tengo que elegir ser cliente C1 si escojo la opción C2 ó C3
No es una elección, formar parte de Cuidándonos de forma gratuita te ofrece la posibilidad de ser distribuidor de productos de apoyo y ortopedia, la modalidad C2 y C3 son mejoras a la modalidad C1 que sería la básica y gratuita.
¿Puedo cambiar de modalidad de cliente?
Sí, siempre tendrá visible y accesible la solicitud de modalidad de cliente en su área de cliente.
¿Qué tipo de negocio puede pertenecer al grupo Cuidándonos?
Uno de los pilares del proyecto es que todo el sistema está englobado bajo un valor sanitario, para ello los establecimientos que formen parte deben estar dirigidos por profesionales sanitarios. Por el vínculo profesional del proyecto la prioridad es la oficina de farmacia, aunque existen algunas ortopedias y parafarmacias que ya forman parte del proyecto por su implicación y soporte en zonas que no se ha mostrado interés por parte de ninguna oficina de farmacia.
¿Qué criterios son los que marcan que pueda o no ser punto de alquiler en mi zona?
Cuidándonos no tiene exclusividad de zona como tal, pero entendemos que desarrollar el proyecto requiere de tiempo, por eso durante 6 meses bloqueamos la zona para la entrada de un nuevo punto de alquiler a contar desde el alta de un punto en esa zona.
¿Puede una farmacia alquilar?
Legalmente solo como farmacia y persona física, no. Por eso, Cuidándonos ofrece la cobertura legal en este aspecto contando con un seguro de responsabilidad civil y una forma de alquiler 100% legal y seguro para la farmacia que desee ofrecer el servicio de alquiler de productos de apoyo y ortopedia.
¿Tengo que modificar algo en mi programa de gestión de mi establecimiento para importar la base de datos?
Debido a que gran parte de los productos que trabajamos no tienen código nacional y son por tanto libres, actualmente no es factible realizar una base de datos para todas las plataformas que existen. Igualmente somos conscientes que la venta de estos productos no es en cuanto a número de artículos muy elevada y con la tienda online tendrás siempre los precios al día con sus precios recomendados.
¿Para qué se necesitan mis datos bancarios?
Los datos bancarios se piden para agilizar el proceso de alta y la gestión de distribución. Tanto en la modalidad C1 como en C2 ó C3 serán necesarios.
Autorización bancaria y ley sepa. ¿Son necesarias ambas autorizaciones?
Si, la primera autoriza a que podamos girar recibos mientras dure nuestra relación comercial, es requisito obligado en la entidad bancaria. La ley sepa es una autorización de pagos bancarios que es obligatoria desde septiembre de 2014.
¿Cómo realizar un pedido?
Puedes realizar un pedido de la manera que te sea más fácil. Por teléfono, email o tienda online. Sobre todo al principio es mejor que contactes con nosotros para ir familiarizándote con la tienda online y con el entorno.
¿Puedo solicitar catálogos físicos?
Sí, aunque no disponemos de todos por varios motivos. En algunos casos las referencias son tan numerosas que no es realmente práctico su uso. En otros existe mucha variación de stocks y modelos y da muchos fallos de stock o de productos descatalogados. Sin duda la mejor forma de tener siempre actualizado los catálogos es vía web, o bien nuestra o de los proveedores que trabajamos. Si aún así quieres algún catálogo en particular, solicítalo con un pedido y lo recibiréis en breve.
¿Puedo contactar directamente con los proveedores?
Los pedidos y las preguntas sobre los productos deben de realizarse directamente a Cuidándonos ya que los proveedores no tienen por qué tener a nuestros puntos como clientes en sus bases de datos. Además las condiciones que Cuidándonos consigue para sus clientes no tienen por qué ser las mismas que se ofrecen desde los proveedores directamente. Cuidándonos no obliga pero si bonifica vuestro compromiso, además garantizamos que las condiciones pactadas para el grupo son mejores siempre que las conseguidas individualmente con cada proveedor.
Los precios de venta al público recomendados no coinciden con los que tengo o con lo que veo por internet. ¿Es normal?
Son precios recomendados, y pueden variar en cada zona por la posible competencia o por criterios comerciales del punto. Por teléfono siempre intentamos dar una horquilla de precio recomendado o directamente dar el de nuestra zona de trabajo que muchas veces varía con el precio recomendado que os sugerimos en la tienda online. De todas formas os recordamos que el precio recomendado que os damos o que tenemos en la web es con un margen generoso para que podáis hacer un descuento o ser más competitivos si lo deseáis .
¿Qué tipo de formación recibiré?
La formación del personal es fundamental para poder obtener un buen resultado en nuestras líneas de trabajo. Gracias a las nuevas herramientas informáticas hemos creado una formación interactiva que permitirá formar al equipo sin desplazamientos y de una forma dinámica y practica. La formación capacita para la dispensación de productos de apoyo y ortopedia en farmacia, desde conocer técnicamente el producto, hasta como argumentar su venta.
¿Tengo límite de tiempo para realizar el curso?
Si. El tiempo estimado para realizar el curso es de un mes.
Además de contenido teórico, ¿hay contenido audiovisual?
Sí, además de los libros en formato PDF, los cursos incluyen vídeos de acceso multidispositivo. Durante un mes del acceso a la formación, tendrás a tu disposición las actualizaciones que vamos incluyendo en el Campus Virtual de dicha formación.
Si tengo dudas durante la realización del curso, ¿tengo ayuda?
Sí, nuestro método de formación online incluye un tutor para resolver todas las dudas que te surjan durante el aprendizaje del curso.
¿A quién va dirigida la formación?
Nuestra formación va dirigida a farmacéuticos, técnicos o auxiliares de farmacia que quieran formarse en ortopedia.
¿Cuántos cursos puedo hacer?
Depende de tu membresía. En la membresía c3 anual dispones de dos matriculas para realizar todos los cursos durante un año. Al renovar tendrás de nuevo dos matriculas incluidas gratuitas para que todos los años puedas formar a los colaboradores de la oficina de farmacia u ortopedia. Si tienes más trabajadores que quieras formar debes comprar más pack formación en múltiplos de 2. En la membresia C3 mensual podrás hacer los cursos que quieras, eso si tendrás 2 matriculas de cada curso que elijas para que lo puedan realizar dos personas mientras que si se adquieren cursos sin membresía solo tendrás una matrícula de cada curso que elijas con una duración de un mes.
¿Qué significa acceso al Área Financiera?
Empezarás a beneficiarte del área financiera incluso si tu elección es la membresía C1 (gratuita). Algunos de los beneficios por pertenecer a Cuidándonos son el aplazamiento de pago con los proveedores y unas condiciones especiales. Tendrás acceso a tu área privada donde podrás tener organizados tus albaranes y facturas, un entorno digital para todas las cuentas o transacciones que tengas con nosotros.
¿Qué son las referencias de 1ª Gama?
Con Cuidándonos te aseguras que todos los productos de alquiler son de primera gama o calidad. Las camas, grúas, sillas de ruedas eléctricas y todo aquello que tengan nuestras oficinas centrales o nuestros colaboradores de zona son de primera calidad, un sello que nos distingue y nos posiciona ante el cliente.
¿Qué incluye las 2 matrículas al año en formación con membresía c3?
La matricula de formación anual incluye el acceso a todos los cursos, seminarios online (webinar), videos Hd, asistencia a formación presencial gratuita y tutorías durante el año o el periodo de la membresía c3.
¿La formación es oficial?
No, es una formación acreditada por cuidándonos. Aunque el contenido es similar a la que se imparte en los cursos de Master o especialista en ortopedia no tiene carácter oficial. Para obtener el titulo hay que hacerlo a través de una universidad. Recomendamos la UCLM de Farmacia que es donde codirigimos el título.
¿Puedo acceder a los cursos si no tengo membresía c3?
Si, puedes adquirir cualquier curso comprándolo en la web, dispondrás de una matrícula y un mes para realizarlo. Evidentemente es mucho más rentable adquirir una membresía C3 y conocer nuestro proyecto.
¿Qué es el área operacional?
Acceso a planes de formación adaptados al perfil de cada farmacia y de su equipo, diseñados desde nuestro propio Centro de Formación. Apoyo y asesoramiento continuo en Operaciones con el fin de ayudarte a maximizar y optimizar el rendimiento de la farmacia, garantizar la excelencia en el servicio al cliente, así como el cumplimiento de los estándares y las exigencias legales de la farmacia en todo momento.
¿Qué es el área comercial?
El departamento de marketing y comunicación de Cuidándonos, ahora potenciado externamente desde una agencia especializada, proporciona una serie de herramientas a las farmacias y colabora estrechamente con ellas para ayudarlas a alcanzar sus objetivos comerciales.

¿No encuentras la información que buscas?

Escríbenos y te ayudaremos con la información que precises sobre Farmacias Cuidándonos y los productos, servicios y eventos que ofrecemos a nuestras farmacias.

Crea una nueva consulta

Farmacias Cuidándonos

Alquiler, venta y formación técnica en productos de apoyo y ortopedía

Hablemos

Contacta con nosotros

Amplía la información sobre Farmacias Cuidándonos como asesoramiento sobre ortopedia o productos de apoyo.

Leeremos hoy mismo tu consulta y te contestaremos lo más rápido posible.

Oficina central de Cuidándonos

Paseo de la Estación, 27
La Roda, Albacete.

Teléfono de contacto

967 54 85 59 / 691 902 670